Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAlexia Zarate y Ana Gutiérrez a la final del Nacional de Tenis

Alexia Zarate y Ana Gutiérrez a la final del Nacional de Tenis

  • Las potosinas ganaron sus encuentros semifinales en un clima lluvioso.
  • Este viernes concluirá la primera parte del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis Semana Santa San Luis Potosí 2021.

Las potosinas Alexia Zarate y Ana Gutiérrez obtuvieron su pase a la final del Torneo Nacional de Tenis Especial Semana Santa y Pascua 2021 que se celebra en San Luis Potosí al ganar sus respectivos partidos de semifinal.

Gutiérrez además conquistó boleto para la final de dobles, por su parte Santiago Valle no logró acceder a la final al perder la semifinal de la categoría 16 años terminando su participación en el evento.

En una jornada en la que imperó el clima lluvioso que interrumpió en varias ocasiones los juegos se desarrolló el penúltimo día de actividades del primer grupo de categorías del torneo.

Todo comenzó en el Club Campestre con las semifinales de la categoría 18 años, el primer partido lo protagonizó Ana Gutiérrez Sampere, que llegó hasta esta instancia sin jugar un solo duelo ya que en la primera ronda pasó bye, en cuartos de final ganó por descalificación de su rival Valeria Torres de la CDMX y ganó la semi a Itza Rogel del Estado de México por 6/3 y 6/2.

Ana jugará la final este viernes ante la queretana Valentina Garcés quien ganó su partido semifinal a Giselle García de la Ciudad de México.

La potosina también jugará la final de dobles, certamen en el que las circunstancias le favorecieron para llegar directo a semifinales, haciendo mancuerna con Giselle García derrotó a la dupla de Luisa Arizpe de Nuevo León y Lian Ibañez en dos sets 6/2 y 7/5.

ALEXIA ZARATE FINALISTA DE LA CATEGORÍA 16 AÑOS

Por su parte la tenista potosina Alexia Zarate Valdez conquistó su pase a la final al imponerse en semifinales a Alma Mirelle Cortés de Hidalgo por 6/3 y 6/3; para llegar a la antesala del título inició ganando a la tapatía Dominique Higareda, a Paola Molina de Guanajuato en segunda ronda y a Luciana Saenz de Querétaro en cuartos.

Alexia jugará la final programada para este viernes en la Loma ante Emily Mariana Velazco del Estado de México, quien a su vez superó en semifinales a Regina Gómez de Chihuahua.

Finalmente, Santiago Valle Saenz perdió la semi celebrada en la sede de la categoría de 16 años, el Club Punto Verde ante el mexiquense Andrés Blum por 6/3, 2/6 y 6/3.

Este viernes luego de jugarse las finales se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la cual está programada para las 13:00 horas en el Estadio “Juanolas Arredondo” del Club Deportivo Potosino, sede del torneo.

Y además iniciarán los partidos de las categorías del Segundo Grupo: 10 femenil, 12 femenil y varonil, así como 18 varonil.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo