Ciudad Maderas
InicioDestacadasEnfado por fallecimiento de niña en IMSS de Santa María

Enfado por fallecimiento de niña en IMSS de Santa María

*- El doctor que le atendió se fue

*- la directora salió custodiada por la fuerza pública

Enseguida de darse a conocer a través de redes sociales la muerte de una recién nacida, en la clínica del IMSS, a la cual su mamá había llevado para hacerle el tamiz neonatal y se la entregaron muerta, decenas de personas acudieron a la clínica a brindarle apoyo a la madre. Llegó enseguida la fuerza pública porque temían que la muchedumbre arremetiera contra la directora de la clínica.

Hubo negligencia hasta de parte del Agente del Ministerio Público, porque hasta ya entrada la noche no se había presentado a iniciarlas diligencias. No se ha informado cuales fueron las causas del fallecimiento de la menor.

Los datos que se tienen son en el sentido que la madre de la niña llegó con ésta, para que le realizaran el tamiz neonatal, fue poco después de las 12:00, horas cuando llegó, pero la recibieron hasta las 17:00, entró, más tarde le fue entregada la recién nacida a su madre, pero sin vida, le dijeron esperara a la llegada del Agente del Ministerio Público. Ahí, en la sala de espera, sentada en una silla esperó durante horas la llegada del funcionario o funcionaria de marras. Algunas personas se dieron cuenta de lo que sucedía y tomaron fotos del cuadro desgarrador, donde la mujer abrazada del pequeño cuerpo de su hija lloraba. Las subieron a redes sociales y comenzaron a reunirse ciudadanos.

Al parecer fue un médico quien atendió a la recién nacida, el cual tras lo sucedido se fue, algunas personas aseguran y documentaron con video, cuando la directora de la clínica dijo que ella se hacía responsable, que dejaran ir al médico, éste aprovechó para retirarse.

Los ánimos se caldearon y se hizo necesario la presencia de la fuerza pública porque la directora de la clínica pidió auxilio, pues temía por su integridad física. Agentes municipales y estatales acudieron al lugar y protegieron a la directora, quien ya bastante entrada la noche se fue abordó un automóvil blanco, de modelo reciente y se retiró, acompañada de gritos de; “¡asesina, asesina!”.

Una abogada ofreció sus servicios, de forma gratuita, para exigir justicia.

Finalmente, la muchedumbre acordó realizar manifestaciones y plantones, tanto en la clínica como en Presidencia Municipal, para demandar castigo para los responsables.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo