SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Mientras la familia de la recién nacida Janeth N., quien según palabras de su mamá Claudia N., le fue entregada sin vida tras haberla llevado a la clínica del IMSS en esta cabecera, para la prueba del tamiz neonatal, la vocería de la delegación estatal de dicha dependencia, se deslindó de cualquier responsabilidad y dio una versión muy distinta a la de la madre, asegura haber la recibido sin vida. 

Como es del dominio público, una pequeña de apenas tres días de nacida falleció el pasado miércoles, por la tarde. Fue a través de redes sociales como se dio a conocer el hecho, subieron unas fotos donde se señalaba que una madre estaba sentada en la sala de espera de la clínica del IMSS, supuestamente en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público, para dar fe del cadáver de su hija. 

Al preguntarle a la joven mujer, Claudia N., ésta dijo haber llevado a su hija para que le realizaban la prueba de tamiz neonatal, había llegado poco a las 12:00 y hasta las 17:00 horas le habían atendido, pero, asegura, se la entregaron sin vida y le dijeron esperara en la sala de espera al Agente del Ministerio Público. 

En esos momentos subieron las fotos de la atribulada madre a redes sociales, con su bebé en brazos, sin vida. Los cibernautas de Santa maría, la mayoría de quienes vieron las fotos y se enteraron de lo ocurrido, acudieron a la clínica para apoyar a la mamá y exigir justicia. 

Fue necesaria la intervención de la fuerza pública para que la directora de la clínica pudiera salir, en medio de gritos e insultos por parte de varias de las personas que ya estaban reunidas en la puerta. Según le reclamaron en esos momentos, la directora les había dicho que ella se hacía responsable, esto porque había sido un médico quien atendió a Janeth y no querían dejar ir a éste. 

Al día siguiente el cuerpo de la jiña fue trasladado de la capital potosina a la localidad de Loma Bonita, perteneciente a Ojo Caliente, en la entrada a la población fue recibida por personas vestidas, en su mayoría, de blanco, quienes llevaban globos, para acompañar el féretro hasta donde fue su breve paso por la vida. 

La mañana del día siguiente, el vienes, le llevaron al cementerio para entregarla a la madre tierra, en medio de muestras de dolor y apoyo para la madre quien preguntaba; “Mi niña iba bien, ellos le hicieron algo, ¿Qué le hicieron?!!!, una pregunta que no tuvo respuesta, Pero la delegación del IMSS había enviado, horas antes, un comunicado, donde se deslinda del fallecimiento, donde argumenta que la pequeña fue llevada sin vida. 

Según el comunicado, divulgado por la vocería de la delegación estatal del IMSS, la dependencia se deslindó de la muerte de la recién nacida Janeth N., al señalar que sí le fue realizado el tamiz neonatal y le entregaron a la pequeña a Claudia N., su madre, con vida, pero regresó cinco horas después con la niña a pedir atención urgente, pues estaba mal, pero cuando la revisaron no presentaba signos vitales. 

Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de marzo, no fue sino hasta el viernes 1 de abril cuando fue emitido el comunicado donde el IMSS dio su versión, a través de un comunicado, cuando ese mismo día, el miércoles por la noche, ningún tipo de información se dio, mucho menos se dijo que horas antes la madre había llevado a la pequeña y era la segunda ocasión en el mismo día que la llevaba y había llegado sin vida. 

Todo un misterio que alguien está obligado a desentrañar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí