VILLA DE REYES, S. L. P. – Manos criminales prendieron fuego a un apiario localizado por las inmediaciones de la localidad de Palomas, en Villa de Reyes, los hechos sucedieron en días pasados y fueron denunciado por familiares de la parte afectada, la familia Godínez, personas ampliamente conocidas en esta región, tienen bastantes años dedicadas a la actividad de producción de miel, se exige una investigación puntal del hecho.

Según el mensaje dejado por la conocida comunicóloga, Rosa Elena Godínez, fue en días pasados cuando descubrieron el irreparable daño ocasionado; “Comunicado. Con tristeza informamos cómo por robarse un pedazo de miel acabaron con el patrimonio de uno de mis hermanos cerca de la comunidad de Palomas, Villa de Reyes”.

Indica que fueron quemadas 47 colmenas y además informó que se busca, por todos los medios, identificar y dar con los culpables; “Se dará recompensa a quien aporte pruebas sobre los responsables de este atentado a las pobres abejas”.

Según los indicios de probable evidencia, encontrados en el lugar de los hechos, los criminales incursionaron a bordo de una camioneta. Supuestamente, el móvil del hecho criminal habría sido el robo de una penca o panal de miel, la cual es muy rica, pero se incrementa por el panal. Tiene una gran cantidad de propóleo, cera y jalea real y permite fortalecer el sistema inmunológico.

Fue un acto, que según algunos conocedores del tema calificaron como irracional, acabaron con enjambres de miles de abejas, sin conocer la invaluable importancia que tienen. Las abejas son indispensables en el equilibrio de los ecosistemas.

Finalmente, no se debe dejar de lado en la investigación, señalaron algunas personas, que el robo simplemente pudo haber sido un distractor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí