El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que con actos intimidatorios no van a silenciar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y aseguró que la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, no va a prosperar ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la entrega de monederos en procesos electorales pasados, como una propuesta de campaña.

Recordó que el tribunal electoral validó en 2017, la entrega de monederos en las elecciones de Coahuila; y que en el 2018, también avaló el monedero de “ingreso básico universal” del entonces candidato Ricardo Anaya, por lo que aseguró que la “tarjeta regia” del candidato del PRI, no representa un delito electoral.

Incluso recordó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su campaña política, becas a estudiantes, apoyos a adultos mayores y demás programas.

“Lo que hace la fiscalía general es meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la Línea 12 del Metro, nunca se había actuado en México de una manera tan burda, estamos listos para defender nuestro caso en los tribunales, pero ojalá la fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga y detenga el crimen organizado que está desbordado en este país”, señaló.

Moreno Cárdenas, indicó que el propio presidente a través de los ciervos de la nación ha utilizado todos los programas sociales de asignación directa como campaña de Estado.

“Ha utilizado todos los programas sociales de asignación directa y sobre todo el programa de vacunación contra el COVID-19 como campaña de Estado a favor de su partido y eso consta en todos los spots que ha subido el partido Morena a nivel nacional”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí