Dictaron auto de vinculación a proceso a un individuo que presuntamente amagó a una mujer con un cuchillo en una vivienda de la Capital potosina; litigadores de procuración de justicia presentaron los argumentos suficientes para imputarle el delito de ataque peligroso. 

También se solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, misma que fue concedida para todo el proceso penal. 

Durante la audiencia se mencionó que la investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un periodo de tiempo de dos meses. 

Osvaldo “N” es señalado de presuntamente llegar al domicilio de la víctima en la privada Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Tercera Chica, en donde le preguntó por una persona y la afectada le comentó que no se encontraba en la vivienda. 

No obstante, el sujeto presuntamente sacó un arma blanca y lanzó dos golpes contra la agraviada pero no logró herirla; la víctima ingresó a su casa para resguardarse y pidió ayuda a las autoridades de seguridad. 

A su vez, el presunto intentaba forzar la puerta para poder entrar y vecinos apoyaron para retenerlo mientras llegaba la policía, sin embargo, dicho hombre simuló una caída y que se había herido con el artefacto de cocina, por lo que se solicitó una ambulancia y al llegar informaron que era una farsa por parte del señalado, el cual fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público correspondiente. 

De esta manera, se inició una carpeta de investigación en contra del asegurado y fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal el arresto de esta persona y recibió los medios de prueba con los que contaba los abogados de procuración de justicia. Con ello, se dictó el auto de vinculación a proceso a Osvaldo “N”. 

Asimismo, el imputado fue recluido en el centro penitenciario de La Pila donde estará cumpliendo con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí