Un grupo de pistoleros sometió a Alfredo Lujambio Rafols, padre del regidor capitalino Alfredo Lujambio Cataño, quien hasta hace unas semanas se había desempeñado como presidente municipal interino de San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando el agraviado se encontraba en las inmediaciones de la colonia Jardín, en la capital potosina, adquiriendo objetos personales y fue abordado por varios sujetos que lograron despojarlo de su camioneta y otros enseres de valor.

Testigos de los hechos aseguran que Lujambio Rafols se encontraba en un establecimiento comercial y, al dirigirse a su vehículo, fue alcanzado por al menos una tercia de maleantes que, a punta de pistola, lo sometió sin que pudiera oponer resistencia. Inmediatamente lo despojaron de las llaves de su lujosa camioneta y de otros tantos objetos que traía consigo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Inmediatamente, se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes quienes, para variar, tardaron demasiado en llegar al lugar de los hechos a pesar de que en las cercanía se encuentra la sede del DIF Estatal y no muy lejos Zona Universitaria. A la llegada de los uniformados, evidentemente, los delincuentes se encontraban a varios kilómetros de distancia.

Reportes de lo sucedido señalan que Lujambio Rafols no presentó heridas, salvo golpes menores, resultado del breve enfrentamiento que tuvo con los delincuentes quienes, al encontrarse armados y superarlo en cantidad, lograron someterlo sin complicaciones.

Luego de lo sucedido, en los alrededores del lugar se implementó un operativo de búsqueda esperando dar con los responsables, sin embargo, no se tuvo éxito dada la tardía respuesta de las autoridades competentes.

Alfredo Lujambio Rafols, además de ser padre del regidor Lujambio Cataño, fue también diputado federal por el Partido Acción Nacional, llegando a ocupar diversos cargos de importancia en la administración pública, tanto estatal como municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí