TIERRA NUEVA, S. L. P. – Más claro no pudo ser el secretario general de gobierno, licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo, con respecto a las autoridades municipales que han hecho caso omiso con respecto a la suspensión de eventos multitudinarios, como son llevar a efecto bailes populares y ferias en cualquiera de los 58 municipios de la entidad potosina.

En efecto, el responsable de la política interna del gobierno estatal, Daniel Hernández Delgadillo, hizo un nuevo exhorto “puntual, enérgico y con miras a que sean solidarios con la causa” a los alcaldes de los 58 municipios del estado, tanto para que realicen ceremonias del Grito de Dolores sin aglomeraciones de personas en las plazas públicas (sin verbenas ni festejos accesorios, como para que frenen cualquier evento masivo en torno a las fiestas patrias.

Esto, porque ya se ha detectado publicidad de bailes, rodeos, conciertos musicales y similares en diversos municipios, entre ellos el que se anuncia con bombo y platillo a celebrarse durante la FERETI-2021, la cual, pese a los enérgicos llamados que hacen las autoridades, simplemente los ignoran.

Expuso que, desgraciadamente, los contagios nuevos de COVID-19 tuvieron otro incremento por encima de los 500 casos y que las defunciones son otra vez de dos dígitos, por lo que subrayó que no es el momento de relajarse en torno a la observancia de las medidas de prevención.

Aclaró que si bien el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde en la vigilancia de las actividades comerciales a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, instancias como Gobernación y los ayuntamientos también deben hacer la suya, como en la sanción de antros que, de manera reiterada, incurren en desacato en cuanto a horarios y aforos en pleno semáforo naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí