Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn alerta Protección Civil ante continuidad en lluvias con granizo y...

En alerta Protección Civil ante continuidad en lluvias con granizo y vientos fuertes


– El monitoreo es constante en cuerpos de agua, pero es imprescindible poner más atención en las delegaciones

– Se pide a la ciudadanía estar informada a través del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos

De acuerdo con el Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos, continúa el pronóstico de precipitaciones pluviales para el fin de semana, a consecuencia del canal de baja presión que corre lentamente el territorio mexicano. Las lluvias pueden venir acompañadas de granizo y vientos fuertes, por lo que se pide a la población prevenir accidentes por objetos ubicados en ventanas y azoteas.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que en los 3 últimos días se estima un acumulado de 349.4 mm. de lluvia en todo el territorio de la Capital. Los mayores niveles de precipitación se registraron este jueves 16 de septiembre, donde se registraron 216.9 mm. de agua de lluvia y algo de granizo en algunos puntos, principalmente en la zona norte y centro de la mancha urbana.

En cuanto a las delegaciones municipales, la zona donde más se han presentado lluvias en estos últimos días, es en La Pila y sus comunidades, con 89 mm. de precipitación pluvial, lo que nos obliga a monitorear las presas de aquella zona, apuntó Adrián Álvarez, al tiempo de explicar que el monitoreo es constante en cuerpos de agua, pero es imprescindible poner más atención en aquel sector del Municipio.

Situación similar se ha presentado en la demarcación de Bocas, con 44.5 mm. de lluvia, con mayor presencia la madrugada de este viernes. Esto es un signo positivo para esa zona del Municipio, principalmente agrícola, ya que se espera una positiva recarga de los mantos acuíferos, que detenga la sobre explotación que se ha hecho y que ha provocado los llamados “socavones” de la región.

Por último, el funcionario capitalino destacó que estos niveles de lluvia rebasan los promedios históricos de precipitaciones en el Municipio, lo que nos habla de un eficiente funcionamiento de las redes colectoras pluviales, así como la vigilancia sustancial de los cárcamos de rebombeo y sus sistemas, a fin de evitar inundaciones que pudieran poner en peligro a la población.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo