Cómo sucede desde hace años por la nula inversión a los sistemas de drenaje y por la falta de cultura ciudadana de no tirar basura en las calles, de nueva cuenta San Luis se inundó con las lluvias registradas hace unas horas.

Sobre el asunto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que dependencias de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de emergencia, desde la madrugada de este sábado, atienden diversos eventos derivados de las lluvias registradas en las últimas horas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dio a conocer que se reportan inundaciones en casas en la colonia Molinos del Rey, donde el agua alcanzó una altura de 40 centímetros de altura en algunas zonas de la colonia; en la Privada 16 de Septiembre cayó un árbol de 5 metros sobre una camioneta, ocasionando daños materiales.

En las inmediaciones del Rio Santiago, sobre Anillo Periférico, un motociclista que intentó cruzar una corriente de agua fue arrastrado y quedó sostenido por una rama de árbol, mismo que fue rescatado por personal de la Unidad de Protección Civil de San Luis Potosí, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; el hombre de 22 años fue atendido por la Cruz Roja Mexicana quien solo reportó principios de hipotermia y se le brindó atención médica y ropa seca.

En la calle Independencia esquina con calle Coronel Ontañón de la colonia Independencia, se reportó una barda con riego de colapso, misma que fue acordonada para evitar cualquier accidente. Asimismo, la dependencia indicó que se reportan inundaciones en la colonia Pueblo Libre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario recordó que se encuentran cerrados a la circulación el Bulevar Rio Santiago, Bulevar Río Españita y el paso en Sierra Leona en el tramo del Nuevo Libramiento y Camino a la Presa

Finalmente señaló que dependencias y organismos que integran el Consejo Estatal de Protección Civil mantienen vigilancia ante más contingencias que pudieran presentarse y solicitan a la población evitar cruzar caminos con corriente de agua y reportar cualquier situación de riesgo al teléfono de emergencia 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí