Como que por ahí les hablan a los seis alcaldes irresponsables que hay en el estado, entre ellos el de este municipio, que han sido omisos en atender las recomendaciones que las autoridades del Sector Salud han hecho en repetidas ocasiones y que parecieran ser las voces que claman en el desierto. El siguiente es un mensaje que se lanza a la población, a la ciudadanía responsable, por parte de las autoridades de salud: Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del Estado, llamó a la sociedad potosina a evitar acudir a eventos masivos o celebraciones patrias, para prevenir contagios por Covid-19. 

Las autoridades en Salud indicaron que en el caso de acudir a eventos masivos promocionados por ayuntamientos o a fiestas privadas, se podría dar un repunte en infecciones, hospitalizaciones y defunciones tan sólo en una semana posterior a estos eventos, ya que actualmente se ha tenido un promedio diario de casos positivos superior a los 300. 

“Estamos caminando para entrar a semáforo color amarillo, pero la movilidad y las fiestas patrias pondrían en riesgo el gran esfuerzo social que se ha hecho, ya lo hemos vivido; si nos confiamos, vamos a echar todo por la borda”, precisó Lutzow Steiner. 

Por su parte, el doctor Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, recomendó a la población evitar zonas donde se concentre mucha gente, así como que, en caso de acudir a fiestas de núcleos familiares, deberán portar cubrebocas, realizar los eventos en áreas abiertas y mantener la sana distancia para prevenir un posible contagio. Hasta aquí el comunicado de las autoridades competentes, las que sí saben de salud, que no se guían por corazonadas ni los mueve el interés de embuchacarse unos cuantos billetes, primero se debe privilegiar la salud de la gente, pero tal pareciera que solo les interesa el dinero.

Lo bueno es que ya mucha gente ha tomado conciencia, se ha dado cuenta que por más que se trate de minimizar la pandemia, el peligro de una nueva cadena de contagios está presente, de hecho aquí no ha parado, pero ensimismados a llevar a efecto la FERETI, desdeñan lo que el sentido común indica, bueno, en su conciencia (si acaso la tienen) llevará el cargo por su irresponsabilidad, aunque algunos esgriman que a nadie llevan a la fuerza, pero lo malo es que luego van a tener contacto con otras personas y si acaso, esperemos que no, se infectaron, pues van a contagiarlo y de ahí de nuevo a una nueva ola de contagios. 

Por lo que se ha filtrado, el aún alcalde, el que sumió en el atraso a Tierra Nueva, ha dicho a la gente que aún trabaja en la administración municipal, que no vayan a renunciar, que aguanten hasta que los corran, para que reciban buen dinero por parte de la administración que entrará en funciones el próximo viernes 1 del mes próximo. No abe dudas que quiere poner piedritas y piedrotas en el camino de quienes le van a suceder, todo esto molesto porque su gallo no quedó, de hecho, quedó bastante lejos de los demás contendientes. No cabe duda que cuando no se tiene capacidad para hacer bien las cosas, les salen las marrullerías por otro lado, ese ingenio debió aplicarlo para hacer bien su trabajo, porque lo más seguro es que su carrera política haya terminado junto con sus tres oscuros años de gobierno.

Solo habrá que esperar a que les haya explicado primero cuales son los pasos a seguir para permanecer en los puestos, cuál es su status laboral, solo cuando se tiene un cierto tiempo de servicio ininterrumpido se puede acceder a una separación voluntaria con derecho a recibir lo que marca la ley, por otro lado, solo que la nueva administración los despida en forma injustificada, si acaso cuentan con la base sí aplicaría lo que la ley laboral marca para estos casos, en caso contrario…Lástima Margarito!, ahí será para la otra (que lo dudo). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí