El candidato a la diputación local por el 6 distrito, Gerardo Aldaco Ortega manifestó que al llegar al Congreso del Estado se impulsará la desincorporación del municipio de San Luis Potosí del organismo operador de agua Interapas, que permita al Ayuntamiento capitalino eficientizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Gerardo Aldaco, señaló que como legislador impulsará la desincorporación del municipio capitalino del Interapas, organismo que ya cumplió su cometido que es el de brindar el abasto de agua a los municipios de San Luis Potosí, Soledad y cerro de San Pedro. “Es hora de que cada uno de los ayuntamientos que conforman el Interapas hagan frente por su lado a la crisis hídrica que afecta el suministro del vital líquido a la población que habita”.
Sostuvo que con la separación del Interapas, cada ayuntamiento podrá presupuestar los recursos necesarios que se requieren para mejorar la infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento en cada una de sus demarcaciones municipales y ello redunde en un mejor servicio.
“En el caso particular del Ayuntamiento capitalino, ya fue creada la Dirección del Agua que actualmente se encarga de las áreas que se encuentran fuera del interés del Interapas como son las zonas rurales”, apuntó.
Finalmente, dijo que las propuestas hechas por Sonia Mendoza, parecen un reconocimiento al trabajo hecho por Enrique Galindo Ceballos, que le ha permitido enfrentar exitosamente la crisis hídrica por la que atraviesa la ciudad por la falta de lluvias y por la descompostura recurrente del acueducto de la presa El Realito.