Firman acuerdo y liberan presidencia en Zaragoza

0
191

ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de más de cinco meses de permanecer tomado el inmueble que alberga la Presidencia Municipal, por fin se llegó a un  acuerdo y fue liberada la misma. Se procedió a la limpieza del exterior e interior, para así poder estar en condiciones de prestar la atención a los ciudadanos, como debiera ser en condiciones normales.

Los inconformes habían tomado la Presidencia desde el pasado mes de julio de 2019, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, subsecretario de Enlace Interinstitucional.

Se dio a conocer que después de diversas mesas de diálogo, finalmente fue liberada la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza, que en julio del año pasado fue tomada por manifestantes encabezados por el regidor Rafael Cárdenas Govea, quien acusó de corrupción a la presidenta municipal Paloma Bravo García.

Hernández Delgadillo indicó que el pasado miércoles por la noche se logró un acuerdo entre las partes en conflicto, mismo que fue firmado por la alcaldesa y el regidor, por lo que el jueves a las 10:00 horas fue liberada la Presidencia Municipal para la atención a los ciudadanos, “ellos mismos firmaron acuerdo político que permite que el municipio trabaje normalmente”.

Mencionó que en el acuerdo se estableció la permanencia de las partes involucradas en el Cabildo, pues cabe recordar que los manifestantes exigían la renuncia de la alcaldesa, mientras que el regidor cuenta con una suspensión ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que se encuentra en manos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; y otro de los puntos establecidos, es que haya respeto a la libertad de expresión en las sesiones de Cabildo.

En la solución del conflicto participaron tanto el Gobierno del Estado como una comisión del Congreso del Estado como mediadores.

Deja un comentario