La Arquidiócesis de San Luis Potosí ha vuelto a pronunciarse sobre el caso del padre Eduardo Córdova Bautista, casi 10 años después de que el Vaticano lo diera de baja definitiva de la Iglesia Católica debido a acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.
El presbítero T. Cruz Perales, en representación de la Arquidiócesis, reafirmó la postura de la iglesia en San Luis Potosí. Cuando se le cuestionó sobre la posición que mantiene la institución frente a este caso, el presbítero respondió: “Va a ser una situación que será un signo de justicia para muchas personas. No tenemos nada más qué decir. Más que estar con la justicia, con quienes lleven este papel y lo lleven a término”.
Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el aún fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, afirmó recientemente que la captura de Córdova Bautista estaría muy cerca.
Ante la pregunta sobre si niega rotundamente que la Iglesia Católica esté protegiendo al padre Córdova, el presbítero Cruz afirmó que la institución no tiene “la capacidad para estar encubriendo a una persona que ha hecho un delito”.