Mal les ha ido a los precandidatos que se disputan la candidatura para suceder al actual presidente, Margarito Chaverría, a quien también de pasada le reclaman su inacción, sus fantasiosos proyecto, de todos los anunciados, ninguno logró aterrizar, lo cual le ha sido bastante criticado, algunos hasta con burlas, la verdad, como que eso no es correcto, reírse de alguna persona, con el simple hecho de señalar su indolencia, pues bastaría. Bueno, varios ciudadanos se han acercado a manifestarnos su preocupación sobre quién podría ser el personaje más idóneo para tomar las riendas del municipio. Algunos de ellos, de los precandidatos, los que pueden ser visto con buenos ojos, tienen un serio problema; son patrocinados por otros que políticos la verdad se encuentran muy quemados. El que más “raspado” sale es el que abandera el proyecto del ingeniero Juvenal Meléndez Sandoval, la gente no olvida que durante su gestión fue simplemente dejar pasar el tiempo, sin realizar obras, solo se trabajaba en brindar los servicios públicos.
Otro de los precandidatos, que dicen que es el seguro por MORENA, Chuy Miranda, tiene el estigma de trabajar en la actual administración de don Margarito Chaverría Delgado, lo que la gente llama “un trienio perdido”, y si en la actual administración no se trabajó, temen que siguiera bajo el mismo tenor; cambiar para que todo siga igual, que haya ausencia de obra social y hasta de proporcionar los servicios municipales, para nadie es un secreto el problema que se tiene por la limitación del suministro de agua potable. Bueno, Chuy Miranda, que se hizo famoso por salir en un video que se hizo viral, es el candidato natural de MORENA, sin embargo, su cercanía con Chaverría Delgado puede ser un gran lastre, por si acaso tiene aspiraciones de llegar a la alcaldía. No lo ha demostrado en forma abierta, pero no sería extraño que de pronto apareciera en plena campaña. Por el momento se encuentra impedido, por su trabajo en Presidencia, no puede hacer precampaña.
También ya se menciona a Pili, quien en la actualidad trabaja en un puesto de primer nivel en el municipio de Zaragoza, donde desgobierna Paloma Bravo García, quien, dicho sea de paso, tiene serios problemas con la Auditoría Superior de Estado, le quedan por comprobar egresos por varios millones de pesos. Situación que también tiene Margarito Chaverría, aunque ambos dicen que van a solventar las observaciones que se les hicieron, pero mientras son peras o manzanas, la situación para ambos alcaldes no punta nada bien.
Decíamos que, con respecto a Pili, la situación para ella no parece ser muy complicada para lograr la nominación, pero el punto es que los ciudadanos no la quieren como alcaldesa, aunque en campaña podría revertir esa percepción que de ella tienen no pocas personas. Lo malo es que no se trata de que los precandidatos sean buenos o no, sino que la ciudadanía ya está decepcionada. Aunque no se ha mencionado de manera abierta, pero ya algunos ciudadanos piensan en un candidato ciudadano, independiente. Podría ser…