SANTA MARÍA DEL RÍO. – Una intensa persecución desató una respuesta inmediata por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes repelieron una agresión por parte de un presunto comando armado, logrando asegurar armamento y camionetas utilizadas por los agresores para actividades ilícitas.
El operativo se desplegó en la colonia San Diego, donde los oficiales observaron a los ocupantes de dos vehículos en actitud sospechosa. Al aproximarse para verificar la situación, los individuos descendieron de los vehículos y emprendieron la huida hacia un cerro cercano entre la maleza.
Los agentes estatales dieron la voz de alto, pero los presuntos agresores hicieron caso omiso y respondieron con disparos de arma de fuego, desatando un enfrentamiento en el que las fuerzas del orden repelieron la agresión e intentaron darles alcance, aunque sin éxito.
Tras la confrontación, se procedió a la inspección de los vehículos abandonados, donde se encontraron diversos indicios delictivos. Entre los objetos asegurados se encuentran: Un vehículo sedán, Chrysler, modelo S200, año 2015, color blanco, sin reporte negativo, una camioneta tipo pick-up, Nissan Frontier, color blanco, modelo 2022, sin reporte negativo.
También aseguraron cuatro armas largas tipo “cuerno de chivo”, calibre 7.62 x 39 ocho cargadores metálicos abastecidos, calibre 7.62 x 39 y dos cargadores metálicos sin abastecer, calibre 7.62 x 39.
Todo el armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.