Con respaldo absoluto, los municipios de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale celebraron la iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentada al Congreso local para otorgar pensión por años de servicio a las y los policías de los 59 ayuntamientos.
El Presidente Municipal de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que confía plenamente en que el Congreso avale la propuesta del Ejecutivo, por lo que su administración trabajará en los ajustes legales y administrativos necesarios para implementarla en favor de mujeres y hombres dedicados a proteger a las familias soledenses. “Históricamente, las y los policías municipales han trabajado bajo indefensión, pero ahora tendrán un retiro digno”, expresó.
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, respaldó la iniciativa al considerarla un avance histórico en materia de justicia social y laboral para los elementos, quienes contarán con una pensión digna, protección social y seguridad para ellos y sus familias.
El Alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, señaló que, de haberse tomado antes, hoy existiría una seguridad más sólida, pues la pensión no solo es un derecho: también fortalece el arraigo de la policía con su comunidad y con la institución a la que sirve.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, calificó como “sensible y humanista” la iniciativa del Gobernador, al reconocer que las y los policías merecen las mismas prestaciones que el resto de las y los servidores públicos municipales.
Finalmente, el Alcalde de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, destacó que brindar pensión por años de servicio motivará a los cuerpos policiales a fortalecer su labor como protectores de la sociedad.