Una tumba de la era grecorromana que contenía alrededor de 20 momias fue descubierta en la parte occidental del arqueólogo de Egipto
El hallazgo fue realizado por una misión arqueológica conjunta egipcio-italiana que trabajó en las inmediaciones del mausoleo Aga Khan en Asuan.
Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la tumba consta de dos partes. El primero estaba sobre el suelo, y el segundo fue cortado en la roca.
“La primera parte fue un edificio rectangular hecho de arenisca y ladrillo de queso. La entrada a la tumba estaba rodeada de bloques de piedra, cubierta por una bóveda de ladrillos de queso.
La segunda parte fue tallada en una roca, y la entrada llevó a un patio rectangular, en el que cuatro cámaras funerarias fueron talladas. Tuvieron 20 momias, la mayoría de las cuales estaban en buenas condiciones”, dijo Abdel Monaim Saeed, CEO de Antigüedades Aswan y Nubia y jefe de la misión arqueológica egipcia.
Artefactos de la era griego-romana. Arqueólogo egipcio descubrió 20 momias en una habitación de dormir
La entrada a la tumba estaba pavimentada con un muro de piedra. Varios ataúdes hechos de arena fueron descubiertos en el dormitorio.
La jefa de la misión, Patricia Piachentini, profesora de egiptología en la Universidad de Milán, dijo que la misión descubrió una serie de artefactos arqueológicos relacionados con la era griego-romana, incluyendo una mesa para colgar, panel de piedra dentro de t su tumba y con textos jeroglíficos y un collar de cobre, decorado con Inscripción griega y nombre Nicostrat.