Los homicidas dejaron juntos con los ejecutados un mensaje.
Fueron ejecutados dos hombres, a quienes les dispararon varios sujetos, fueron cinco tipos con armas largas y cortas, según testigos, dejaron una cartulina en el lugar con un mensaje, al parecer, un grupo de la delincuencia organizada. El vehículo en el cual llegaron y huyeron los presuntos sicarios, fue encontrado poco después, abandonado.
Los hechos sucedieron en la calle Miniatura, minutos antes de finalizar el lunes, en la colonia antes señalada, ubicada en prolongación 20 de Noviembre y Ponciano Arriaga, por el rumbo de Guanos. Según se dijo, fueron cinco sujetos a bordo de una camioneta Nissan, de la línea Xtrail, gris metálico, con placas de Tamaulipas, quienes llegaron a donde se encontraban dos jóvenes y abrieron fuego contra ellos.
Tras haber disparado, los presuntos sicarios dejaron una cartulina y volvieron abordar la camioneta, la cual, como característica, carece del medallón. Tras la huida, vecinos llamaron al 911 de atención a emergencias y cuando llegaron los paramédicos ya nada podían hacer por las víctimas, habían fallecido y llegaron agentes uniformados quienes procedieron al acordonamiento del área, en espera de la llegada de los agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales.
Minutos después, fue encontrada la camioneta Nissan que había sido abandonada en la calle Mar Rojo, cerca de la Escuela Secundaria “Dionisio Zavala”, según testigos, ahí cuatro sujetos, dos con el rostro cubierto, bajaron de ese vehículo y subieron a un Volkswagen, de la línea Bora, blanco, donde huyeron. Proporcionaron a los agentes policiales las características de los presuntos.