En menos de tres días, el precio del kilogramo de limón con semilla se ha duplicado, pasando de 30 a 60 pesos en el mercado 24 de Agosto, ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez. Por otro lado, en el mercado de Jamaica, este cítrico aún se puede adquirir entre 40 y 50 pesos.
Los comerciantes de ambos mercados advierten que el precio del limón sigue en ascenso y no anticipan una disminución en los próximos días, especialmente tras las denuncias de productores y empacadores en Michoacán, quienes exigen que cesen las extorsiones por parte de grupos criminales.
Durante un recorrido, se constató la disponibilidad del producto; en el mercado de Jamaica, el limón pequeño se vende entre 20 y 25 pesos, al igual que el maduro de color amarillo. Por su parte, el limón sin semilla se comercializa entre 36 y 40 pesos por kilo en el mercado 24 de Agosto, mientras que en Jamaica se encuentra a un promedio de 20 pesos.
A la complicada situación de los productores se suma que en septiembre, debido a las festividades patrias, “el limón y la cebolla tienden a subir de precio, es la temporada”, señalaron los vendedores.














