SAN CIRO DE ACOSTA. – Un nuevo ataque armado contra la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) se registró la tarde de este miércoles en San Ciro de Acosta. De manera preliminar, se reporta que un elemento estatal resultó herido de gravedad.
El ataque ocurrió en la cabecera municipal, donde la CEBP se encontraba acompañada por elementos de la Guardia Civil Estatal. Civiles presuntamente armados abrieron fuego contra el convoy, que incluía a madres buscadoras y fuerzas de seguridad. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el acceso a San Ciro de Acosta.
Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia. El elemento herido fue rescatado vía aérea y trasladado a Rioverde, donde una ambulancia estatal lo llevó al Hospital General. Allí, ingresó en estado grave y fue escoltado por elementos de la Policía Municipal hasta el nosocomio. Posteriormente, elementos estatales arribaron al lugar del ataque para resguardar el perímetro. En este momento, hay tres unidades de la Guardia y al menos una decena de policías vigilando la zona.
Hasta ahora, no se ha informado de bajas o lesionados adicionales, ya sea entre los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas, los colectivos de búsqueda o los presuntos atacantes. Solo se ha confirmado el ingreso de un elemento al Hospital Regional.