Durante su visita por el Altiplano Potosino, la precandidata a la presidencia de la República por la coalición PVEM – Morena – PT, Claudia Sheinbaum, pudo apreciar las necesidades que se vive en el campo y la urgente necesidad de atender el caos de la carretera 57. Sheinbaum aseguró que tiene la capacidad para dar respuesta a los requerimientos de esta zona de San Luis Potosí y que es por esto que en la encuesta de Morena fue la elegida por los ciudadanos por sobre cuatro hombres.
La precandidata estuvo presente en los municipios de Cedral y Matehuala, la gira estuvo relacionada con el tema del agua, una crisis que ha golpeado duramente en los últimos meses a la región Altiplano Norte. Sobre la Presa La Maroma, proyecto fallido del gobierno de Juan Manuel Carreras, expuso que para dar continuidad y hacerla funcional, es necesario empezar a hacer un estudio a fondo para ver en dónde quedó el dinero que fue destinado para el proyecto y entonces seguir con la obra.
Abordó temas como la problemática vial y de inseguridad que vive la carretera 57, aseguró que para acabar con esto se requiere mano dura en un trabajo coordinado del gobierno de la República con la Fiscalía General de la República y con el Estado para que sea un combate sólido y acabar de una vez por todas con los robos y violencia que azota a usuarios de esta vía.
Claudia Sheinbaum ofreció una asamblea a los militantes y simpatizantes de los tres partidos. Habló sobre la continuidad a los programas sociales y sus pretenciones de extender los beneficios a los estudiantes de escuelas públicas, tal como lo implementó en la CDMX mientras fue jefa de gobierno. Expuso que hacen falta universidades gratuitas, mismas que podrían hacerse realidad en SLP si logra ser la presidenta de México. La morenista aseguró que estará en continua comunicación con el gobernador Ricardo Gallardo para que finiquitar proyectos que están en puerta para el estado.