Luego de que el pasado 14 de marzo, la tiktoker potosina, Dulce Vaca Saldaña, fuera asesinada presuntamente por su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones pertinentes que dieron como resultado la captura del sospechoso. Tras esto, los abogados encargados de llevar el caso afirmaron que se buscaría vincular a proceso al sospechoso e imputarle la pena máxima de 60 años.
En una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía, Francisco Vaca, el padre de la víctima, hizo un llamado a todos los seguidores de su hija para que le ayuden a exigir justicia en este caso y lograr que se castigue al responsable del feminicidio de Dulce, así como para ayudar superar el dolor de haberla perdido.
Con respecto al avance del caso, los abogados afirmaron que la Fiscalía ha cooperado con la familia para darle celeridad a las investigaciones en contra del presunto responsable, así como para darles apoyo conforme a lo establecido por los protocolos de actuación.
Detallaron que este sábado 23 de marzo, está programada la continuación de la audiencia inicial en la que buscarán lograr la vinculación a proceso del presunto responsable por el delito de feminicidio. Una vez logrado lo anterior, los litigantes declararon que tratarán de que se imponga el castigo máximo que corresponde a 60 años de cárcel.