El delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, renunció a su puesto el pasado 15 de noviembre. Es hasta este jueves que su renuncia se hace pública a través de la carta que el delegado presentó ante Ariadna Montiel Reyes, secretaria federal del Bienestar.
Morales Mendoza expresa en su carta de renuncia que se encuentra muy contento por los resultados obtenidos durante estos más de 5 años. Muy agradecido también por la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador por permitirle ser parte de este gran proceso de transformación San Luis Potosí.
“Los encargos son para dar lo mejor de sí y así lo hice con el corazón en la mano, ahora son tiempos de cambio y vamos a seguir en el camino de la transformación, porque tenemos claro que debemos instaurar la nueva República, donde el humanismo sea el centro de nuestro Gobierno bajo el principio de que por el bien de todas y todos Primero los Pobres”. Finaliza Gabino Morales.
Desde hace algunas semanas, el ahora exdelegado dejó ver su intención de contender por la alcaldía de la capital potosina, o en su defecto, ir por un puesto en el Senado de la República. Todo esto en fórmula con la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Por lo que se rumora fuertemente que esta renuncia podría ser parte de la preparación para contender por un puesto más grande.