El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) informó que San Luis Potosí concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2025 con 120 medallas: 29 de oro (cinco más que en 2024), 29 de plata y 62 de bronce, en competencias realizadas del 16 de mayo al 17 de julio en Jalisco, Yucatán, Colima, Tlaxcala y Puebla, bajo la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Por disciplina, el raquetbol fue la principal aportación con 18 preseas, resultado que colocó a la delegación en tercer lugar nacional en esa especialidad; el squash sumó 9 medallas, también con tercer lugar nacional. Además, la natación contribuyó con 14 medallas y patines sobre ruedas con 16; en esta última destacó el patinaje artístico, que por primera vez logró dos podios completos (primer, segundo y tercer lugar con representantes potosinos). En karate y levantamiento de pesas se obtuvieron 9 medallas en cada deporte.
El balance refleja avances en el rendimiento general y una distribución amplia de resultados en disciplinas individuales y de conjunto. De acuerdo con el INPODE, las y los atletas mantuvieron presencia constante en finales y rondas de clasificación, lo que se tradujo en la mejora del conteo de oros frente al año anterior.