Bajo el contexto del semáforo rojo en el cual se encuentra San Luis Potosí; el Gobierno estatal descartó aplicar la llamada “ley seca” debido a que ha habido una respuesta aceptable de los comercios y de la población a la suspensión de actividades a partir de las 6:00 de la tarde, afirma el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
“La mayoría de los negocios han estado respondiendo a las medidas de prevención, incluyendo el cierre vespertino. Solamente algunos comercios chicos no han entendido y se han tenido que clausurar, porque el objetivo es bajar lo más que se pueda la movilidad social. Una taquería, por ejemplo, por más pequeña que sea, concentra personas entre clientes y empleados. Eso es lo que se debe evitar”, comentó.
Dijo que considera que no es necesario darle algún tipo de notificación personalizada a cada dueño de negocio, debido a que las medidas del semáforo rojo se han difundido a través de las conferencias diarias del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, además de que se ha notificado a todas las cámaras empresariales, incluyendo a la del Pequeño Comercio (Canacope).