Ciudad Maderas
InicioDestacadasDesmantelan red de huachicol con 32 detenidos

Desmantelan red de huachicol con 32 detenidos

El gabinete de seguridad federal, liderado por Omar García Harfuch, realizó 12 cateos simultáneos en Edomex, CDMX y Querétaro, logrando desarticular una de las principales redes de huachicol y detener a 32 presuntos integrantes del clan ‘Don Checo’.

Durante el operativo se aseguraron casi 16 millones de pesos, 21 tractocamiones, 14 semirremolques, 48 vehículos, pipas, contenedores y animales exóticos, mientras la SEMAR rescataba ejemplares bajo custodia de la organización criminal.

El huachicol genera pérdidas anuales de 177 mil millones de pesos y fortalece a grupos delictivos; las autoridades destacaron que este golpe busca debilitar las finanzas criminales y eliminar la colusión con servidores públicos, quienes ya son investigados.

Entre los líderes detenidos están Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias “El Flako de Oro”; el despliegue coordinado desde Palacio Nacional reafirma la prioridad del combate al huachicol en la agenda de seguridad del Gobierno federal.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP