Efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Álamos, Sonora, donde presuntamente se fabricaban diversas drogas sintéticas.
A través de sus redes sociales la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora difundió las imágenes de más de 20 tambos con precursores químicos, una decena de centrifugadoras y otros utensilios propios para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo.
Las autoridades de Sonora indicaron que están a la espera del personal especialista y capacitado para que se realice el levantamiento de los instrumentos asegurados y se haga un conteo preciso de las sustancias encontradas, así como determinar con exactitud cuáles son sus características.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, indicó la Mesa Estatal de Seguridad.