Diez personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal de Soledad durante operativos de vigilancia realizados en distintos sectores del municipio, por su presunta posesión de sustancias con características similares a drogas sintéticas y marihuana.
Los arrestos ocurrieron en colonias como Praderas del Maurel, 21 de Marzo, Los Gómez, Santo Tomás, Puerta de Piedra y la Cabecera Municipal, como parte de recorridos preventivos implementados por las autoridades locales.
El primer detenido fue ubicado en la colonia Praderas del Maurel, en la calle Adolfo López Mateos. Se trata de un hombre de 41 años, quien fue interceptado por cometer faltas administrativas y, durante la revisión, se le encontró una dosis de sustancia blanca con características similares al “cristal”.
Posteriormente, en la avenida José de Gálvez, colonia 21 de Marzo, fueron detenidas dos personas, de 25 y 21 años respectivamente, a quienes se les aseguraron una bolsa con hierba seca y otra con material granulado, aparentemente marihuana y “cristal”.
En la colonia Los Gómez, otros dos hombres fueron detenidos en la calle Hidalgo, ambos en posesión de bolsas con polvo blanco granulado, también con características propias de droga sintética.
En la colonia Santo Tomás, un hombre de 22 años fue asegurado en posesión de un envoltorio con sustancia blanca. Minutos más tarde, otro individuo de 24 años fue ubicado en la colonia 21 de Marzo, portando un utensilio de vidrio comúnmente usado para consumir drogas y una dosis de material similar a metanfetamina.
Las últimas detenciones ocurrieron en la colonia Puerta de Piedra y en la Cabecera Municipal. En la primera, dos hombres de 21 y 19 años fueron encontrados con bolsas que contenían sustancia blanca. En la segunda, un sujeto de 25 años fue detenido tras cometer una falta administrativa; durante la revisión, se le halló una bolsa con material granulado presuntamente ilícito.
Las personas detenidas y las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el seguimiento legal correspondiente.