El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, enfrenta un proceso administrativo derivado de incidentes que han cuestionado la gestión de su equipo y el uso de recursos oficiales. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, confirmó la apertura de la investigación, aunque no especificó las posibles sanciones, señalando que estas dependerán del curso del procedimiento.
El caso que activó la indagatoria ocurrió cuando un subdirector del Inpode fue sorprendido manejando en estado de ebriedad un vehículo oficial y portando un arma de fuego. Este hecho desató una ola de críticas, poniendo en la mira el liderazgo de García Martínez, en especial por la falta de supervisión sobre el personal y el uso de bienes institucionales fuera del horario laboral.
A esta situación se suma un conflicto previo con Jacquelinne Camacho, exdirectora del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), quien acusó a García Martínez de trato hostil y de misoginia luego de ser desalojada de su oficina en octubre pasado. Ante estas controversias, Torres Sánchez mencionó que ya se han realizado ajustes en el Inpojuve, y aunque la continuidad de García Martínez en el Inpode está en revisión, su futuro dependerá de los resultados de este proceso administrativo.