Por: El Primo Feliciano
El grupo de chicas y chicos de la agrupación “Patitas a la Obra”, sigue en busca de padrinos y/o madrinas, para la esterilización de los animalitos callejeros, perros y gatos ya se está en una nueva campaña, de hecho, no quitan el dedo del renglón y ponen cuerpo, corazón y alma en ese empresa que desde hace ya unos años se han echado a cuestas y es la de rescatar a lomitos en situación de calle, lamentablemente esa labor que hacen es muy ingrata, pues en no pocas ocasiones han sido agredidas a través de redes sociales por personas que nada aportan, no cooperan, pero sí cuestión de trabajo que se realizó. Es un grupo con el cual hay que tener empatía, este medio informativo ha seguido de cera sus actividades y pues la verdad es que en cualquier momento trataremos de ponernos en contacto con ellos y ellas, para darle mayor difusión a las actividades que realizan. Siempre tienen casa llena, es decir, no hay cupo para más lomitos, porque no quieren tenerlos amontonados y no poder atenderlos, es decir, tenerlos hacinados y sin capacidad para alimentarlos, no es lo que se busca, sino brindares la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Su labor es digna de encomio, ejemplar, aunque no cuentan con ayuda oficial, pero tienen padrinos de buen corazón y no faltarán algunos otros que se van a unir a esa noble tarea.
Se los comentamos también a través de estas páginas, que el problema del consumo de drogas en este municipio es cosa seria, de nueva cuenta se informó de la detención de un tipo, al cual le encontraron varias dosis, al parecer para su venta al menudeo entre los viciosos del rumbo, por cierto, su detención no fue del todo del agrado de ese tipo de personas que en la droga buscan evadirse de una de realidad que, aunque no les guste, es la que les toca vivir. Total, detienen a un presunto narcomenudistas y, al otro día ya apareció otro que toma su lugar. Las autoridades municipales parece no darse cuenta, se la pasan en acciones “contundentes” enfocadas a preservar la vida de motociclistas y automovilistas, con los inconstitucionales retenes que ningún sustento legal tienen, pero están avalados por la alcaldesa que los vende como una gran oportunidad para preservar la vida de los sanmarienses, hay que ser honestos y llamar las cosas como son, sin mentiras que solo confunden a la gente, hay quienes piensan que una mentira repetida mil veces llega a creerse como una verdad, pero una mentira, aunque se diga mil millones de veces, siempre será una mentira.
No tenemos conocimiento de las actividades que vayan a ser presentados, ofrecidos para Semana Santa, para atraer al turismo, no se debe olvidar que ha sido, el turismo, el principal motor de la economía de esta población, que ahora, con la denominación de Pueblo Mágico, ha tenido una excelente promoción a nivel nacional e internacional. Es una lástima que se tenga tan poco interés en este renglón, el turismo no se lleva una buena impresión, cuando encuentra calles llenas de baches y grafiteadas, no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones y una de ellas es que las autoridades locales se pongan las pilas y den de estar a la espera que el gobierno federal venga a darle solución a los problemas que debe enfrentar y afrontar la autoridad local, para esta Semana Mayor, ya hasta comenzaron a vender los espacios para los comerciantes que se instalarán en las dos plazas principales, aunque no se haya ninguna inversión para ofrecer al turismo una buena imagen. Lo dicho, ven como un negocio, como una empresa la administración municipal. La semana próxima nos leeremos en estas mismas páginas, para más comentarios picantes.