Por: El Primo Feliciano
Ya se comienzan a calentar los motores para la Feria Regional del Rebozo, ya salieron alguno anuncios para comenzar a buscar a las candidatas al reinado de la Fereb, aunque no se ha informado qué grupos van a traer al Teatro del Pueblo, pro, la verdad, es de dudar que superen o, al menos, puedan empatar con ediciones anteriores, la verdad es que la administración pasada si les dejó un gran paquete a las actuales, porque no se trata de que les vayan a dar los buenos días o que les digan que ya la maga está cerca, que ya mero llegan las cosas buenas, ahora se trata de que van a presentar los grupos que van amenizar las noches en el Teatro del Pueblo y será el ya conocido “aquí y ahora”, ya no se va a tratar de promesas de decir a la ciudadanía que ya mero van a contratar a artistas mejores, porque ya con tantas promesas que han hecho, nadie les creé.
El problema de tener a la familia en la administración municipal trae dolores de cabeza, ya comenzaron a circular en redes sociales supuestos problemas n la administración, lo malo es que involucran cuestiones personales y hasta pueden dañar la reputación de las personas. Se hubiese cortado por lo sano; dejar a la familia en casa para poder trabajar con libertad y sin la sombra, la sospecha que no se trabaja como debe ser. Igual se mencionaba una estratosférica suma de dinero que le habrían entregado a un hijo de la alcaldesa para la compra de juguetes para el “Día del Niño”, tal vez no sea cierto, pro como ya se sabe; la mentira cuando no mancha tizna y todo eso se pudo haber perfectamente evitado, así no se tendría el desgaste que se tiene.
También en redes sociales, la alcaldesa anuncia sus visitas a las localidades, donde señala que van a iluminar tal o cual comunidad, pero le reclaman que solo van y ponen una lámpara y les promete que las otras van en camino, pero resulta que esas lámparas no llegan. También asegura que las visitas que ace a las comunidades son para saber que necesidades prioritarias tienen. Se supone que cuando anduvo en campaña conoció de esas necesidades, igual, se supone que para eso están también los comités de desarrollo, los que se encargan de elaborar un consenso de lo que quiere o requieren las localidades, así es que no hace falta que solo vaya a conocer de los problemas que tienen y en lugar de obras les deje promesas que pronto “la magia” va a llegar hasta esas poblaciones, se requieren obras, soluciones, no simplemente llegar a saludar a la gente y tomar nota de lo que hace falta. Eso también es de lo que la ciudadanía se queja y, espera que en verdad se tomen cartas en el asunto, pue a más de medio año no se han visto acciones concretas, ni siquiera proyectos de alguna obra de alto impacto. Es de sobra conocido que está en espeta del apoyo del gobierno federal, porque del estatal difícilmente podría llegar, por razones que simplemente son obvias.
Lo que merece reconocimiento es el anuncio que ahora si van a meter en cintura a motociclistas, los dueños de motos que las dejan todo l día en el primer cuadro de cabecera, para evitar que se las roben, pero causan trastornos a los turistas, a los propietarios de vehículos de cuatro ruedas, quienes se apropian de todos los cajones de estacionamiento y los visitantes tienen que buscar estacionamientos privados, pagar por un cajón de estacionamiento, cuando los cajones que están en la vía pública son para ellos, no para estacionar motos. lástima que en el papel pareciera que es sencillo, pero, en la práctica será muy difícil, porque se trata de una costumbre, una práctica bastante arraigada entre la población. Se dijo que igual será con los propietarios de tiendas que apartan lugares frente a sus negocios, con cajas y cosas inservibles. En fin, vamos a estar al pendiente de esto. Nos leemos la semana próxima.