Este viernes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que para inicios del 2024, una empresa llantera de China podría invertir 500 millones de dólares en San Luis Potosí. Esto significaría un importante avance en la economía del estado, además de que se convertiría en fuente de empleo para cientos de potosinos.
“Ya están por definirnos y se queda con nosotros, más de 500 millones de dólares sería la inversión ahorita ya para para arrancar. A ellos ya les urge arrancar; me hablaban de ya arrancar en diciembre, o sea, ni siquiera esperar el otro año”. Detalló Gallardo Cardona.
Esto significaría una gran recaudación al principio del 2024, que ayudaría a paliar el recorte federal de presupuesto, por lo que acotó, no cree posible que se aumente el presupuesto anual. Sin embargo, con el incremento del ingreso propio que tiene proyectado para el próximo año, Gallardo Cardona le apuesta a seguir manteniendo los de 60 mil millones de pesos. Cifra que se obtuvo durante este 2023.