Claudio X. González y Antonio del Valle destacan el potencial económico de México y la unidad de América del Norte
Empresarios mexicanos manifestaron su confianza en la permanencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pese a la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de no renovarlo.
Tras participar en una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el empresario Claudio X. González Laporte aseguró que no existen dudas sobre la continuidad del acuerdo.
“Sí, va a continuar”, afirmó, al tiempo que destacó la disposición y capacidad de respuesta de la Mandataria. “Vimos a la Presidenta con mucha calidad de respuesta y con ganas de lograr un crecimiento incluyente, con beneficios para todos”, señaló.
UNIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE
Respecto al encuentro que Sheinbaum sostendrá con Trump en Washington, González Laporte consideró que se trata de una visita clave. “Es muy importante que la Presidenta acuda. Sobre todo, que se le muestre al mundo la unidad de América del Norte, no solo en el futbol. Somos una región muy importante y competitiva en el mundo”, subrayó.
El empresario indicó que durante la reunión con Sheinbaum se abordaron diversas estrategias para generar mayor certidumbre y entusiasmo económico, además de definir rutas de acción concretas para impulsar el crecimiento nacional.
“EL POTENCIAL DEL PAÍS ES BRUTAL”
Por su parte, Antonio del Valle, también integrante del CMN, coincidió en que no existe temor entre los inversionistas y que el país cuenta con un enorme potencial para atraer capitales.
“No hay miedo de que falte inversión en México; el potencial que tiene el país es brutal”, afirmó, reiterando la confianza del sector privado en la estabilidad del T-MEC y en las políticas de la administración federal para fortalecer la economía.














