VILLA DE REYES. – En el marco de la responsabilidad social empresarial, diversas empresas establecidas en Villa de Reyes han enfocado sus esfuerzos en llevar a cabo acciones que beneficien directamente a las comunidades locales. Ya sea a través de la ejecución de obras sociales o mediante la gestión de beneficios por parte de las autoridades locales, el impacto de estas iniciativas es tangible para cada ciudadano.
El Presidente Municipal, Daniel Lagunas López, destacó el compromiso continuo con obras sociales que se reflejan en el entorno educativo. Enfatizó que se han gestionado proyectos principalmente en el ámbito educativo, abordando deficiencias en infraestructuras como sanitarios y otras áreas en diversas escuelas, tanto en comunidades como en la cabecera municipal.
Lagunas López subrayó que el rubro deportivo también ha sido beneficiado, con la continuación de proyectos iniciados por la finada Erika Briones, como la Unidad Deportiva y la Secundaria Técnica 21. Además, resaltó la gestión de obras sociales para escuelas en comunidades como Saucillo, Rodrigo, Socavón, entre otras.
En algunos casos, las comunidades han gestionado directamente estos apoyos, contribuyendo a la rehabilitación de escuelas en pintura, sanitarios y al desarrollo de actividades deportivas locales, como el equipo de fútbol Vaguitos.
Empresas como L’Oreal y Pronal son ejemplos de compañías que participan activamente en estas acciones de responsabilidad social, dejando un impacto positivo en la comunidad. La colaboración entre autoridades locales y empresas demuestra el compromiso conjunto con el bienestar y desarrollo sostenible de Villa de Reyes.













