Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn el Seguro Social IMSS desaparecieron a recién nacida
spot_img

En el Seguro Social IMSS desaparecieron a recién nacida

San Luis Capital

Joven mujer y su esposo denunciaron la desaparición de su hija recién nacida, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Zapata, a donde ingresó la tarde del jueves y aunque tenía labores de parto, la dejaron en una camilla bajo el argumento que no había camas, sin nadie quien la vigilara para auxiliarle, así, ella sola dio a luz a su bebé, una niña, prematura, de 23 semanas de gestación.
Cuando nació la bebé, ella, la mamá comenzó a gritar para llamar la atención de personal médico y enfermeras, fue así como llegaron a donde estaba y procedieron a cortar el cordón umbilical, pidió que se la dejaran, pero no quisieron solo una enfermera se la prestó unos instantes, aprovechó para darle un beso y le puso una estampa de la virgen de Guadalupe, dos veces abrió la boca para respirar., dice la señora.
Luego le retiraron a la niña y se la llevaron, a ella la sedaron para continuar con el protocolo sanitario, su esposo estuvo todo el tiempo al pendiente, así como la mamá de ella. Luego de muchos trámites y de negarles informes de la paciente, por fin, al esposo de la señora, identificada como Kenia N., le dieron informes, le dijeron que la bebé había fallecido al nacer.
Cuando él les dijo que iba hacer los trámites para sepultarla, pero le insistieron que mejor les dejara todo eso a ellos, que la mandarían a la fosa común, pero él se negó y fue a contratar los servicios de una empresa funeraria. Más tarde llegó con los empleados de unos funerales, fueron al depósito de cadáveres y resulta que en el lugar donde supuestamente debía estar, no estaba.
La madre de la niña le había comentado que la habían envuelto en algo parecido a una toalla y, además, llevaba la estampa de la virgen de Guadalupe que ella le había puesto cuando se la prestaron al nacer. En el refrigerador solo estaba el cadáver de un niño, cubierto con una pequeña sábana blanca. Revisaron las demás gavetas y nada encontraron, solo parte de cuerpos mutilados.
Fue entrevistarse con los directivos del hospital para exigir una explicación, de hecho, para exigir la entrega del cuerpo de su pequeña, pero le salieron con evasivas, que lo iban a busca. Pero pese a la supuesta búsqueda, no encontraron el cuerpo de la recién nacida.
La noche del sábado hicieron una vigilia en casa de los padres de la niña desaparecida, llamaron a medios de comunicación para denunciar esa anómala situación y el padre de la recién nacida relató en forma pormenorizada todo lo ocurrido hasta que le dijeron que había fallecido, y la supuesta búsqueda del cuerpo, el cual no fue localizado.
El lunes, los padres de la recién nacida, cuyo cuerpo no ha aparecido, acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos y exigir una pronta y puntual investigación.
El Fiscal General ya anunció que se investigará el caso para esclarecer qué fue lo que realmente pasó, saber quienes estuvieron en la atención que se le brindó a la mamá, revisar los protocolos que se siguieron.
Una cosa quedó clara, la mujer tuvo en sus brazos a su recién nacida y estaba viva, pues dice que la vio abrir la boca para respirar, luego se la retiraron y ella pasó a la inconciencia, pues le aplicaron anestesia para las labores de limpieza

San Luis Capital

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
La Playita Restaurante
spot_img
Soledad de Graciano Sanchez
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP