Ciudad Maderas
InicioDestacadasEstados Unidos impondrá aranceles al jitomate mexicano

Estados Unidos impondrá aranceles al jitomate mexicano

San Luis Capital
spot_img

El gobierno de Estados Unidos aplicará un arancel del 20.91% a la mayoría del jitomate proveniente de México a partir del 14 de julio. La decisión surge tras la cancelación del Acuerdo de Suspensión de 2019, que buscaba evitar prácticas desleales de comercio.

Autoridades estadounidenses señalaron que el jitomate mexicano ha afectado a productores locales debido a sus bajos precios. La medida fue anunciada luego del regreso de Donald Trump a la presidencia, bajo cuyo mandato anterior se firmó el acuerdo ahora anulado.

México, principal proveedor de jitomate para Estados Unidos, exportó en 2024 el 98% de su producción a ese país. Estas ventas representaron ingresos por 3 mil 339 millones de dólares, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Este arancel se suma a otras tarifas impuestas por EE. UU. a productos mexicanos como cerveza, acero, aluminio y autos. La medida ocurre en un contexto de creciente fricción comercial y migratoria entre ambos países.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP