La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala confirmó la muerte de una persona de más de 50 años en el edificio de la corporación el pasado martes 26 de agosto.
De acuerdo con la dependencia, el ahora occiso fue identificado como Orlando Pérez, de 54 años de edad, originario del estado de Guerrero, quien arribó a Matehuala la noche del domingo tras viajar desde la frontera norte. El hombre decidió descender en la ciudad del Altiplano y no continuar con su recorrido en autobús.
Personal de la empresa de transporte dio aviso a la policía sobre su condición. Al arribar, los oficiales verificaron que presentaba un cuadro severo de diabetes, por lo que fue canalizado a la Cruz Roja y trasladado al hospital.
Luego de recibir atención médica y ser dado de alta, Pérez fue llevado al área de Trabajo Social de la corporación municipal, donde se mantuvo contacto con sus familiares vía telefónica, quienes informaron que acudirían por él, por lo que solicitaron su resguardo. Sin embargo, momentos más tarde, el hombre falleció en dichas instalaciones.
El titular de la dependencia aseguró que se colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Asimismo, enfatizó que el fallecido se encontraba en el área de Servicio Social y no en barandillas ni en calidad de detenido.













