El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita a todos los potosinos y visitantes a disfrutar de la 44ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, que se celebrará del 20 al 27 de julio de 2024. Este evento contará con la participación de 29 compañías de danza estatales, nacionales e internacionales, destacando la presencia de grupos provenientes de Chile, Canadá, Inglaterra, Grecia y Sudáfrica. En total, se realizarán más de 48 actividades artísticas y académicas.
El titular de la Secult, Mario García Valdez, señaló que, bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se ha organizado un programa atractivo e inclusivo que busca acercar la danza a públicos de todas las edades y condiciones. Esta edición del festival se caracteriza por su programación descentralizada, la cual pretende promover la diversidad cultural tanto en la capital del estado como en los municipios.
García Valdez destacó que ya están publicadas las convocatorias para participar en diversas competencias del festival. Entre ellas se encuentran el Concurso de Unipersonales “Lila López”, el Concurso Nacional de Fotografía “Walter Reuter” y el Premio al Trabajo Periodístico Dancístico “Dr. Luis Bruno Ruiz”. Los interesados pueden consultar las bases y requisitos en el apartado de convocatorias de la página de la Secult.















