La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene abiertas diversas carpetas de investigación relacionadas con el delito de trata de personas, principalmente en sus modalidades de explotación laboral y tráfico sexual, informó la fiscal general María Manuela García Cázares.
La funcionaria señaló que se han recibido denuncias que han permitido iniciar procesos y concretar detenciones. “En el tema de trata, en las diferentes modalidades, hemos tenido como más común la laboral y la de carácter sexual”, precisó.
En el caso de la explotación laboral, explicó que algunas víctimas fueron contratadas bajo ciertas condiciones, pero al final recibieron un pago muy por debajo de lo pactado o fueron abandonadas por sus empleadores.
La fiscal añadió que también se han detectado víctimas potosinas en otros estados del país, lo que ha derivado en la cooperación entre fiscalías estatales para dar seguimiento a las investigaciones y combatir este delito de manera coordinada en todo el territorio nacional.