TIERRA NUEVA. – En un gesto de compromiso hacia la lucha contra la violencia de género, el municipio de Tierra Nueva organizó una jornada especial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando la participación de artistas locales y actividades que fomentaron la unión comunitaria y la reflexión social. Es conocido como 25N.
Como parte de las actividades, Mont Ventura, una reconocida artista gráfica de origen potosino con raíces terranovenses, ofreció una conferencia en la que compartió su trayectoria y su firme compromiso con las luchas sociales en favor de las mujeres. Ventura expresó su deseo de colaborar con el municipio para inspirar a mujeres y jóvenes a perseguir sus sueños y construir un futuro más equitativo.
Por la tarde, el deporte tomó protagonismo con un torneo relámpago de exhibición organizado por la liga municipal de voleibol, promoviendo la convivencia y el espíritu deportivo entre las participantes y pocos asistentes, frente a Palacio Municipal.
La jornada concluyó con un emotivo acto simbólico en la Presa La Muñeca, donde las huellas de manos de mujeres terranovenses quedaron plasmadas en un mural conmemorativo diseñado por Miguel Ángel Sandoval Rosas, un artista local que ha convertido esta obra en un emblema del pueblo mágico.
Este mural, donde están cuatro rostros de las mujeres terranovenses, simboliza el esfuerzo colectivo por erradicar la violencia y construir una sociedad más justa.
Con estas actividades, las autoridades de Tierra Nueva reiteraron su compromiso con la igualdad de género y el respaldo a las mujeres de la comunidad, impulsando iniciativas que fortalecen su desarrollo personal y social.














