“Estamos hoy de manteles largos, porque tenemos a nuestra Presidente de la República electa, la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Clara Brugada, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ante cientos de simpatizantes en la Arena México.
En su primer mensaje tras recibir la constancia de mayoría para el periodo 2024-2030, Brugada afirmó que este documento confirma la voluntad del pueblo.
“Estamos contentas y contentos porque la Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo en la izquierda. Este domingo 2 de junio hicimos historia y pudimos sentirnos orgullosas y orgullosos de haber impedido el avance de la derecha”, aseveró.
Brugada destacó que, por mandato popular, México tendrá a su primera mujer Presidenta, quien construirá el segundo piso de la Transformación, comprometiéndose a seguir este legado en la capital.
“Hemos ganado en la Ciudad de México por más de 700 mil votos de diferencia, con el respaldo de 2 millones 888 mil personas que decidieron votar para que continúe la transformación en la Ciudad de México”, afirmó.
Brugada concluyó agradeciendo a las organizaciones y movimientos sociales, comprometiéndose a un gobierno honesto y austero, con programas sociales universales y transparentes, justicia para las mujeres y mayor seguridad.