El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, haciendo un llamado a la responsabilidad durante las festividades, especialmente en el uso de pirotecnia.
Gallardo instó a la población a evitar el uso de explosivos para prevenir accidentes que puedan afectar a niños y mascotas. “Espero que tengamos un excelente año 2025 para todos, hay que cuidarnos mucho, toda la gente que truena cuetes mejor no lo hagan sean conscientes de los niños y mascotas que podemos lastimar, les mando un abrazo, bendiciones a todos, ojalá que nos vaya de poca madre”, mencionó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Además de sus buenos deseos para el 2025, destacó la importancia de fortalecer la convivencia familiar y comunitaria sin poner en riesgo a nadie. También pidió a las autoridades locales y de Protección Civil redoblar esfuerzos para impedir la venta de pirotecnia prohibida y garantizar un saldo blanco en las celebraciones.
Gallardo expresó su esperanza de que el nuevo año traiga prosperidad para las distintas regiones del estado, incluyendo la Huasteca, Zona Media, Altiplano y Zona Centro. “No queremos que el 1 de enero tengamos niños o mascotas afectadas por la pirotecnia”, concluyó.













