San Luis Potosí ejecutará 100 obras a partir de marzo con una inversión de mil 500 millones de pesos, según anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Aunque el inicio del año fue lento en obra pública, aseguró que los proyectos ya están aprobados y listos para arrancar.
Entre las principales construcciones destacan la Vía Alterna, la autopista Arista-Moctezuma y la carretera Zacatecas-Moctezuma, además de intervenciones en municipios como Mexquitic y Villa de Ramos. Estos proyectos buscan mejorar la conectividad en el estado.
Uno de los trabajos estratégicos es el puente de acceso a la planta BMW, con un avance del 65 por ciento y cuya entrega está prevista para abril, coincidiendo con la conclusión de las instalaciones de la automotriz.
El mandatario subrayó que, pese a los retos económicos nacionales, su gobierno optimiza recursos para seguir impulsando infraestructura que beneficie el desarrollo del estado.