La modernización del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga avanza con el respaldo del Gobierno Estatal, destacaron autoridades aeroportuarias y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en una reunión con directivos de OMA. Se resaltó la importancia de mejorar la infraestructura y fortalecer la conectividad aérea en la región.
Entre los avances, se anunció la apertura de nuevas rutas hacia Atlanta, Querétaro y Monterrey, con más conexiones en proceso. Además, el gobierno estatal reiteró su compromiso de inversión en infraestructura con una visión de crecimiento sostenible.
El aeropuerto tiene capacidad para 1.2 millones de pasajeros anuales, con un incremento del 10% en vuelos tras las mejoras realizadas. Cada nueva ruta requiere al menos 18 meses de planeación en coordinación con el gobierno estatal.
San Luis Potosí ha captado más de siete mil millones de dólares en inversión extranjera directa en tres años. La expansión aeroportuaria facilitará la llegada de inversionistas y fortalecerá la competitividad empresarial en el estado.