RIOVERDE. – La campaña de Héctor Mauricio Ramírez Konishi, candidato de Movimiento Ciudadano, al tercer distrito electoral federal, en definitiva, no levantó y todo apunta a una abrumadora derrota en estos los próximos comicios electorales a celebrarse el domingo venidero. Ha enfrentado el rechazo de la ciudadanía y de los propios simpatizantes y militantes del instituto político que ahora lo abandera.
Ramírez Konishi abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional, luego de 26 años de militancia que le permitieron ocupar importantes puestos públicos, al amparo del férreo control que mantenía su papá, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, a los obreros de la CTM, cuando aún se utilizaba el voto corporativo.
Cuando se dio cuenta que la hegemonía del PRI en esta entidad difícilmente sería recuperada, “chapulineó” y se fue a Movimiento Ciudadano, donde pronto le reconocieron su “mérito”; la traición al instituto político que lo catapultó a la vida política. Le dieron candidatura a la diputación federal por el tercer distrito electoral.
Durante su campaña a diputado Federal por el III Distrito Electoral Federal denunció que, se han agudizado los ataques en contra de su publicidad y de la de los candidatos de Movimiento Ciudadano en Rioverde, pues uno de sus espectaculares fue dañado. Fue un claro rechazo a su candidatura por parte de la población.
Por otra parte, lo acusan de nepotismo, pues Héctor Mauricio Ramírez Konishi impuso, en las candidaturas a la alcaldía de Ciudad Fernández, a su sobrina de primera regidora y también incluyeron a un familiar más.
Alejandro Torres es el candidato a la presidencia municipal del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Ciudad Fernández.
Pero la primera regiduría le fue otorgada a Giselle Martínez Konishi, sobrina de Héctor Mauricio Ramírez Konishi. En la planilla también se incluye a Marcelo Gutiérrez e Irma Olguín Fernández y al yerno Arnold Bárcenas Arriaga.
Muy raspado va a quedar Movimiento Ciudadano, pues la ciudadanía tenía un concepto diferente, pero se han dado cuenta que se trata de lo mismo que los otros.