El número de incendios en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández ha aumentado, con un total de nueve siniestros activos. Las llamas afectan zonas como La Pastora, El Capulín, La Palmita y San Rafaelito, además de un incendio de gran magnitud en el Cerro del Chivato.
Bomberos Voluntarios, Protección Civil y brigadas de la Conafor trabajan para sofocar el fuego. Sin embargo, los fuertes vientos de hasta 50 km/h han complicado las labores, propagando las llamas con rapidez debido a la hierba seca en la región.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con donaciones de agua y alimentos para las brigadas de rescate. La comunidad se ha organizado para apoyar a quienes combaten el fuego en diversas zonas afectadas.
Se recomienda a la población mantenerse alerta y evitar acercarse a las áreas de riesgo. Las labores de contención continúan, mientras los equipos de emergencia buscan evitar una mayor expansión de los incendios.