RIOVERDE. – En un incidente denunciado este domingo, se reportó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Leobardo Guerrero Aguilar, ha sido víctima de un ataque político en Rioverde. Según las declaraciones, un candidato del Partido Verde y Morena habría enviado a la policía municipal con el objetivo de sembrar miedo a Guerrero Aguilar, justo cuando este salía de misa acompañado de su familia y equipo de trabajo.
El ataque habría ocurrido luego de que el adversario político, presuntamente, perdiera el apoyo de personas que había comprado previamente, optando entonces por recurrir a prácticas intimidatorias.
Tan solo unos momentos más tarde, el mismo candidato publicó un video en redes sociales en el que, además de narrar como vivió los hechos, aseguró que le “entristece que se siga ejerciendo este tipo de presión con la intención de intimidar”.
Añadió también que pudo dialogar con el mando de los oficiales que intentaron detenerlo, debido a que tenían 40 días siguiéndolo a él y a su familia, “así que no vengan a decirme que somos personas armadas y desconocidas”.
De igual forma arremetió con que ya está “harto de estos atropellos”.
Más de ocho patrullas rodearon la camioneta de Leobardo Guerrero Aguilar, lo que no solo representa un abuso de autoridad, sino que también socava la confianza pública en las instituciones encargadas de proteger y servir a la comunidad.