Por: El Jofrito
Una tragedia enlutó a familia de la pequeña localidad de El Aguaje, una camioneta, tripulada, según denunciaron los familiares de las víctimas, por una mujer, identificada por ellos y algunas otras personas, se desplazaba a velocidad inmoderada y la tripulante perdió el control del volante eso provocó que el automotor se saliera del camino para adentrarse al patio de una propiedad privada donde embistió a dos personas, una de ellas identificada como Francisco N., quien murió Enel lugar de los hechos, además de haber lesionado a una persona que estaba de visita. De esos hechos, en la capital potosina, que debía informar la inepta Unidad de Comunicación Social, nada informó y nada informó porque para esos funcionarios de marras es más importante dar a conocer que detuvieron a algún “churrero” o fardero, o alguien que manejaba en forma irresponsable, para ellos eso es lo más importante, acciones que llaman “contundentes”, que simplemente nadie toma en cuenta, pero o potencializa para proyectar la imagen que, efectivamente, trabajan. Bueno, pues como comentaba, sucedió esa desgracia y ahora la familia de las víctimas exigen que las autoridades se pongan a trabajar en este municipio ara que la presunta sea detenida y llevada ante la justicia para responder por los delitos que le resulten, entre otros; homicidio imprudencial lesiones y daños en las cosas. Por cierto, algunas pe4rsonas que supieron del accidente, se mostraron solidarias con las víctimas y, a través de redes sociales, compartieron datos hasta del domicilio de la presunta, también del sujeto que le ayudó a huir, la cual podría enfrentar cargos legales ante las autoridades correspondientes, porque su acción le convertiría en cómplice. La ley es clara y es de interpretaciones, no se debe olvidar que Dura lex, sed lex.
Mientras sigue el cacareo, el comadreo, la guerra sucia, ya no de lodo, sino de chapopote, en contra del profesor Rubén Rodríguez Rodríguez, el alcalde continúa con su trabajo, de sacar adelante al municipio, del atraso que lo dejó el anterior presidente municipal, que solo se la pasó en la fiaca, sin hacer obras y solo esperar a que el tiempo pasara para terminar su periodo. Ya la gente no quería que hiciera algo, solo que se acabara esa pesadilla.
Compartió en su muro, en su cuenta de Facebook., el haber recorrido algunas de las obras que se encuentran en plena ejecución, otras que están por ser terminadas. Claro, no faltan quienes aseguran que son obras “fantasmas”, porque ya las quieren ver en funcionamiento, pero el mismo profe ha señalado, lo que se han encargado de difundir los que tuvieron en su momento hacer algo por Tierra Nueva; Se ha especulado mucho, sin embargo, estoy convencido que son las obras las que hablarán por sí mismas, detrás de cada una de ellas hay mucho trabajo, dedicación, gestión, elaboración de proyectos, equipo y participación del Pueblo, En el caso del Pozo lo dejaremos operando, después de la perforación se iniciará con el equipamiento. Primer Pozo Profundo con 266 metros de profundidad. Arco de Bienvenida y Entrada monumental, además de la plaza de la Colonia Nueva. (segunda y última etapa).
También, la semana pasada, el profesor Rubén sostuvo una reunión de trabajo con
J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, donde abordaron el tema de las obras en proceso en Tierra Nueva y del compromiso con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Fue acompañado en esa reunión de trabajo por el Regidor electo del Verde, Emmanuel Puebla.
Nos leemos la próxima semana, en este mismo espacio.