Por: El Jofrito
En Zaragoza, la alcaldesa le dio una manita de gato al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos”, en solo un mes de estar al frente de la presidencia. Por lo que aquí respecta, en lugar de obras son quejas y reclamos, responsabilizar a las administraciones pasadas de lo que ocurre, lanzar temerarias acusaciones, como la de un faltante de siete millones, las elecciones ya pasaron ya es tiempo de ponerse a trabajar, iniciar el cumplimiento de las promesas, los compromisos que se hicieron en campaña, porque lo que se hace en la actualidad es presentar cosas que son de cada año, como el Día de Muertos, los concursos de altares, de catrinas y catrinos, desfile de los mismos, pero eso es de temporada, que solo sirven como distractores, igual son solo temporales, cuando pase la euforia se volverá a la rutina y a la espera que lleguen las obras, pero ya no pocos son los que han dado muestras de no estar satisfechos, al menos así nos lo han hecho saber. Pero no debe alarmarse la alcaldesa, pues son solo unos pocos los que se han expresado de no muy buena manera, pero es normal, porque no siempre se está en condiciones de satisfacer a todos, menos cuando se trata de un gobierno, sea municipal, estatal o federal, pero al menos hay que hacer la lucha para que sean menos los inconformes.
Son no pocas las personas que se preguntan cuál es el cargo que tiene en la actual administración municipal el exalcalde Joel Govea, pues, ya lo habíamos comenzado, con recurrente frecuencia es visto en el palacio municipal, se le ha visto en reunión con trabajadores. Hay quienes prefieren no opinar del tema, pero cuando se trataba del profesor le inventaron lo que se les ocurrió; casas y más casas, que supuestamente había comprado no solo en esta cabecera sino también en otros estados, en fin, fue una cantidad asombrosa de comentarios que nunca tuvieron sustento y, el mismo tiempo se ha encargado de desmentir, de poner a cada uno en su lugar y, a esperar el juicio de la historia.
La entrevista que se hizo al pintor Miguel Ángel Sandoval Rosas, una más de las muchas que se le han hecho, sirvió para que la administración municipal se colgara de la fama. La calidad de los trabajos de Miguel Ángel es indiscutible, solo un ciego puede opinar lo contrario, en realidad prueba de su habilidad, profesionalismo en el arte pictórico está fuera de duda, por eso es buscado por gente que requiere de sus servicios, porque saben que hay calidad y no van a ser defraudados. Enhorabuena ‘ara el buen amigo y que siga adelante con esa profesión que escogió y le ha dado excelentes resultados.
Algo a lo que se debe poner atención es al confinamiento de basura, el relleno sanitario a donde se llevan los desperdicios, como es sabido, ese ha sido el dolor de cabeza de los alcaldes, los incendios que se suceden uno tras otro y causan problemas de salud a no pocos vecinos, principalmente a los que habitan las viviendas cercanas a ese lugar de confinamiento, pero no solo a esas personas afecta el humo, también son víctimas personas de esta cabecera, se ha buscado la forma de evitar que se registren incendios, pero no se ha logrado encontrar la fórmula para impedirlo, aunque en algunas ocasiones parecieron haber sido provocados. Mucho se investigaron esos incendios, pero, al parecer poco o nada se pudo sacar en claro. Ah, y para comentar, solo de pasadita, el exalcalde, el profe Rubén Rodríguez anduvo por Zaragoza, donde saludó a su amiga, la alcaldesa nada Zavala y a su amigo el gobernador Ricardo Gallardo. El miércoles comienza a novena en honor a Santa Cecilia. En su capilla de la colonia Nueva. Por esta semana ya fue todo, esperamos que la semana próxima esté un poco más animada, para continuar con estos comentarios y conocer un poco más lo que sucede.